• Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • INSTAGRAM
  • Icono social de YouTube

El día uno de Julio de 2017 está escrito con "letras de oro" en la historia del Club de Remo de Ares. Nos estrenamos en la Liga Eusko Label disputando la VIII Bandera de Bilbao con las mejores traineras de la cornisa cantábrica. El invierno fue duro y retador para nuestros remeros, sabíamos que tanto individual como colectivamente la mejoría era evidente y la inquietud que nos corroía a todos era si seríamos capaces de competir cuerpo a cuerpo con nuestros experimentados rivales.

La Santa Olalla surcó las aguas del Nervión con la dificultad de salir la primera en un campo de regatas complejo por la corrientes y la influencia de la marea, donde las tripulaciones ligeras como la nuestra parten con desventaja; con una boga limpia y firme, tal vez un poco atenazada por los nervios y la responsabilidad, nuestra trainera refulgió en el titanio del Museo Guggenheim tiñendo de azul cobalto la Ría de Bilbao. Nervios, juego de cronos y un décimo puesto que nos colocó en objetivo, dejar siempre dos botes por la popa.

El Domingo, ya en formato de regata a cuatro largos, competimos en la XVI Bandera Ayuntamiento de Sestao; uno de los campos de regatas más complicados de la Liga, donde la diferencia entre calles y la disparidad de condiciones entre tandas depara jugosas sorpresas. Pese a salir en la calle dos, según los entendidos la peor calle posible, los nuestros remaron más sueltos y decididos que la jornada del sábado, con una remada fina y tan elegante como el Puente Colgante, bajo cuya sombra Cabo de Cruz nos arrebató la segunda posición en el último suspiro.

Gran regata, buenas sensaciones y el mejor resultado posible, un séptimo puesto en la clasificación general que nos coloca con nueve puntos en la Liga, empatados con nuestros rivales directos y distanciados de la última plaza.

En definitiva, estreno impecable y esperanzador. Nos espera Guipúzcoa…y habrá pelea!!!

¡AÚPA ARES! ¡ETERNOS!

JOSE MONTERO VILAR.

VIII Bandera de Bilbao - XVI Bandera Ayuntamiento de Sestao